Puerto Central se suma al Acuerdo de Producción Limpia

Puerto Central se suma al Acuerdo de Producción Limpia
Con la presencia del alcalde de San Antonio, autoridades de la región y representantes del COLSA se firmó el primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) del puerto.

El edil de la comuna, Omar Vera, agradeció “la generosidad de las empresas a obligarse a cumplir ciertos protocolos de sus procesos de producción y servicios que van a contribuir a generar una mejor imagen y prestigio del principal puerto de Chile”.

Este acuerdo consiste en 30 medidas que deben ser cumplidas en 24 meses por parte de las empresas suscritas. Busca mejorar las condiciones productivas y ambientales en términos de higiene y seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica, reducción de emisiones y valorización de residuos entre otras buenas prácticas. Además generará 5 mil empleos directos en el terminal portuario.

En representación de Puerto Central asistió nuestro gerente comercial Carlos Báez declarando que “nosotros adherimos a este acuerdo y eso nos obliga a tomar ciertas medidas, como comenzar la medición de nuestra huella de carbono. Estas acciones son controladas por parte del Consejo de Producción Limpia. El primer paso es avisar y convocar a todos quienes trabajan con nosotros a sumarse a esta iniciativa”.

Las empresas adheridas al APL son Puerto Central S.A.,Agunsa, Seaport, Ian Taylor, Terquim, Ultramar, Ferrocarril del Pacífico, Empresa Portuaria San Antonio, Container Operators, Mercoexpress, Sitrans, Puerto Columbo, SAAM y San Antonio Terminal Internacional. Esto es un gran reflejo del compromiso con la comunidad San Antonina.