Presentación servicio Med Américas en Puerto Central


El día Viernes 18 de Noviembre se efectuó un acto para oficializar el acuerdo entre CMA/CGM, APL y PCE mediante el servicio Med Américas que recala una vez por semana en el puerto desde el mes de Agosto. Este cóctel contó con la presencia de autoridades de las empresas y sociedades antes mencionadas.

Grégory Fourcin, vicepresidente de CMA/CGM para Latinoamérica y el Caribe valoró la importancia de Chile en la región y las facilidades que da el puerto para operar gracias a la flexibilidad en términos de ventanas de trabajo, nula congestión ni problemas operativos. Y así conectar la Costa Oeste de Sudamérica con el Mediterráneo a través del servicio Med Américas.

El presidente del directorio de PCE, Roberto Zilleruelo, se mostró orgulloso por este primer evento, declarando la disposición de ofrecer esta nueva infraestructura portuaria al mercado, recordando que es la mayor inversión privada que sea ha realizado en Chile. Todo esto a servicio del comercio exterior chileno, esperando que muchos buques y clientes lleguen a recalar al puerto.

La buena experiencia y recepción del servicio Med Américas es el fiel reflejo de la inversión en altos estándares de calidad y seguridad que pueden significar ampliar la relación entre PCE y CMA/CGM, APL. Siendo lo más próximo la negociación del servicio Eurosal en la que PCE estará participando.