Portuarias de DP World San Antonio se reúnen con ministra de la Mujer

 El día de ayer se llevó a cabo un encuentro entre la ministra de la Mujer y Equidad de Género. Mónica Zalaquett, y un grupo de trabajadoras portuarias  de los distintos terminales locales.  

En la cita también participaron la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, la directora de Puerto San Antonio, Raquel Galarza.

Todas ellas hablaron de como la mujer se ha integrado en las labores del puerto y los cambios que esto ha generado en el ambiente laboral. Trabajadora  DP World San Antonio admitió que el ingreso de las mujeres al terminal también genero un cambio de actitud en los portuarios.

La ministra hizo un llamado a la empresas a contratar una mayor cantidad de mujeres en sus cadenas productivas, señalando que  “las mujeres somos muy comprometidas y tenemos cualidades demostradas que están relacionadas con el esfuerzo pero también con la colaboración”.

Paula Anativa portuaria de DP World San Antonio dijo; “Fue una visita muy interesante, tomando en cuenta el rol de la mujer en el trabajo portuario. Creo que ya han pasado hartos años en los que se ha integrado el tema de género y así como en DP World San Antonio hay alrededor de 40 mujeres en distintas áreas. Es bueno que la ministra se interese por el tema de género”