Puerto Central atiende por primera vez una doble recalada de cruceros, las naves Emerald Princess y Seabourn Quest fueron atendidas a primera hora del día 20 de Diciembre, mostrando una atractiva panorámica para turistas y Sanantoninos.
MV Emerald Princess, de la compañía Princess Cruises proveniente de Coquimbo, atraco al Muelle Costanera Norte a las 4:45 de la madrugada, la nave de 288 mts de eslora (largo) y 36 mts de manga (ancho), embarco y desembarco una cifra record de 6000 pasajeros y tripulantes, siendo el crucero con más movimiento de personas de la temporada.
MV Seabourn Quest, de la compañía Seabourn, proveniente de Puerto Montt, amarro en el sitio 4 y 5 del Muelle Espigón de forma casi simultánea. La embarcación de lujo de las Bahamas, 198 mts de eslora (largo) y 26 mts de manga (ancho) realizo recambio de 420 pasajeros y el total de sus tripulantes.
Tras un intenso trabajo de Puerto Central y Muellaje Central, las operaciones finalizaron de forma exitosa, ambos cruceros zarparon el mismo día, a las 19:00pm y 00:00am respectivamente.