PCE marca un nuevo hito al recibir doble recalada de cruceros

Puerto Central atiende por primera vez una doble recalada de cruceros,  las naves Emerald Princess y Seabourn Quest fueron atendidas a primera hora del día 20 de Diciembre, mostrando una atractiva panorámica para turistas y Sanantoninos.

MV Emerald Princess, de la compañía Princess Cruises proveniente de Coquimbo, atraco al Muelle Costanera Norte a las 4:45 de la madrugada, la nave de 288 mts de eslora (largo) y 36 mts de manga (ancho), embarco y desembarco  una cifra record  de 6000 pasajeros y tripulantes, siendo el crucero con más movimiento de personas de la temporada.

MV Seabourn Quest, de la compañía Seabourn, proveniente de Puerto Montt, amarro en el sitio 4 y 5 del Muelle Espigón de forma casi simultánea.  La embarcación de lujo de las Bahamas, 198 mts de eslora (largo) y 26 mts de manga (ancho) realizo recambio de 420 pasajeros y el total de sus tripulantes.

Tras un intenso trabajo de Puerto Central y Muellaje Central, las operaciones  finalizaron de forma exitosa, ambos cruceros  zarparon el mismo día, a las 19:00pm y 00:00am respectivamente.