Inauguración Muelle Costanera

El día 9 de Enero de 2018 se realizó la inauguración del nuevo Muelle Costanera de Puerto Central, la mayor inversión portuaria privada en Chile.

A la ceremonia asistieron más de 600 invitados y trabajadores de Puerto Central, autoridades locales, la ministra de Transportes, Paola Tapia, el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney y miembros del grupo empresarial Matte.

Las obras, iniciadas en 2012, fueron desarrolladas durante 5 años y consideraron dos etapas, 1A entregada en 2015 y 1B, ya terminada. Muelle Costanera totaliza un frente de atraque de 700 metros de extensión, 15 metros de profundidad y conexión subterránea para la descarga de Clinker, materializando una inversión de 450 millones de dólares.

Actualmente, Puerto Central opera con 7 grúas STS y 14 grúas RTG, además, incorporo el sistema Navis N4 para gestionar las operaciones de 1.150.000 TEUs anuales. Muelle Costanera tiene la capacidad para atender distintos tipos de embarcaciones, Portacontenedores, Pure Car Carrier, Graneleros, Cruceros y Carga General, posicionándose como el terminal Multipropósito más grande del País.