Evento de Prevención de Riesgos

Evento de Prevención de Riesgos
El pasado martes 27 de diciembre se realizó una actividad en el sector muelle Molito para presentar un proyecto con las normativas de seguridad de Puerto Central, que contó con la asesoría de la Asociación Chilena de Seguridad. Esta fue presenciada por gerentes, subgerentes, dirigentes sindicales y nuestros trabajadores.

Esta normativa interna tiene el objetivo de que Puerto Central logre ser una empresa de clase mundial en cuestiones de seguridad laboral. Todo esto a través de acciones que siempre deben realizar los trabajadores como utilizar los elementos de protección personal, respetar velocidades usando el cinturón de seguridad y reportar inmediatamente una condición de peligro. También incluye acciones que nunca se deben realizar como exposición a carga suspendida, utilizar el teléfono móvil en faenas y trabajar bajo los efectos de drogas o alcohol.

Se aprovechó de entregar un folleto detallado con todas estas reglas en el evento a los presentes. Además se presentó la obra “Ojo de Águila” de la compañía teatral Laboratorio en donde se ejemplificaron las reglas centrales de la empresa.

Al término del evento se premió a todos los trabajadores de Puerto Central y Muellaje Central que participaron en el concurso del personaje de seguridad de la compañía.