DP World San Antonio anuncia medidas más estrictas para prevenir contagio de Covid-19

DP World San Antonio anunció, tras el trabajo conjunto con autoridades de salud y sindicatos, nuevas medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

De esta manera, se reforzarán las medidas de higiene y salud en puntos de sanitizado, entrega de kit de limpieza y control permanente de cumplimiento de medidas.

Junto con ello, se decretó una cuarentena preventiva para todas personas que se encuentran en grupos de riesgo, como mayores de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónicas graves

Se les exigirá el uso de mascarillas a camioneros y contratistas que ingresen al terminal, además de la consiguiente toma de temperatura. Quien no se controle, no podrá ingresar a las instalaciones.

Por su parte, los buses de recorrido interno están siendo sanitizados cuatro veces al día y los pasajeros solo pueden ir sentados en fila por medio y con un asiento de separación. En tanto, en la maquinaria de trabajo se dispone de kit de limpieza para aseo permanente.

Respecto a la operación de muelles, se están aplicando dos protocolos a todas las naves y sus tripulaciones que atracan en el terminal: el protocolo del Ministerio de Salud y el protocolo de la Autoridad Marítima.

De esta manera, en caso de de existir uno o más tripulantes con síntomas, la nave no puede atracar, será desviada a Valparaíso y queda a la gira, y se activa el protocolo especial del Ministerio de Salud.

En caso de atraque, los trabajadores que deban subir a bordo, que trabajen en labores de transferencia de carga, se les entrega guantes de látex y mascarillas para su uso, además de evitar todo contacto físico con los miembros de la tripulación y mantener en todo momento una distancia mínima de 1 a 2 metros con ellos.

DP Word San Antonio recalcó que está prohibido el desembarque de extranjeros, por lo que todos los miembros de la tripulación de la nave deben permanecer a bordo durante su estadía.

Fuente: Portal Portuario